Sponsors

Bizkaia Foru Aldundia- Diputación Foral de Bizkaia

El gobierno del Territorio Histórico de Bizkaia es la Diputación Foral, una de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca. Está encabezada por el Diputado General (Unai Rementeria) y lleva a cabo una amplia serie de funciones como la recaudación de impuestos, urbanismo, carreteras y obras públicas, medio ambiente, patrimonio cultural o bienestar social. Entre otras funciones, la institución foral también gestiona las carreteras y caminos del territorio, las obras públicas, o el patrimonio cultural y el medioambiental.La misión de la Diputación es impulsar el desarrollo económico facilitando las decisiones que permitan la generación de puestos de trabajo.



Bilbao Ekintza

Bilbao Ekintza es una entidad municipal que promueve la generación de riqueza económica y social para Bilbao, potenciando la ciudad como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de empresas, mejorando las oportunidades de acceso al empleo.quiere liderar el impulso económico y posicionamiento internacional de la ciudad: Facilitando el crecimiento de las empresas de su entorno, apoyando el crecimiento y el acceso a nuevos mercados, promoviendo el desarrollo de la actividad económica local que garantice la calidad de la vida de la ciudad y constituyéndose como referente en la atracción de eventos, que le posicionen como referente internacional para el turismo y la actividad económica.



Hi-Sports

Hi-Sports es una empresa que se encarga de la preparación y asesoría de motocicletas de competición, así como de la puesta a punto de estas. También ofrecen venta de motos, casco, ropa y otros accesorios.



Departamento de Ingeniería Mecánica

El Departamento de Ingeniería Mecánica es uno de los más numerosos de la UPV/EHU, contando con alrededor de ciento cuarenta personas que imparten clase en siete centros diferentes, en los tres campus. Es responsable de la docencia y la investigación en los siguientes ámbitos: diseño y fabricación mecánicas, materiales y estructuras, y la edificación industrial. Su principal misión es la preparación de los estudiantes en el ámbito de su especialidad, teniendo bien presente que al finalizar la carrera deben haber alcanzado las competencias que les permitan desarrollar plenamente la profesión de ingeniero.El departamento está comprometido con su entorno industrial de manera que posee lazos de cooperación con empresas mediante proyectos conjuntos y relaciones de colaboración para la transferencia de conocimiento. Fruto de ello han resultado una serie de líneas de investigación, que a lo largo de estos años han dado lugar a numerosas Tesis Doctorales, dentro de un Programa de Doctorado que ha alcanzado la mención de Excelencia.



Departamento de Máquinas y Motores Térmicos

El Departamento de Máquinas y Motores Térmicos perteneciente a la UPV/EHU es responsable de la docencia y la investigación en los siguientes ámbitos: Termodinámica, Transmisión de Calor, Motores Térmicos y Tecnología Energética. La labor investigadora desarrollada en la actualidad en el Departamento es variada como se corresponde con nuestra Área de Conocimiento, Máquinas y Motores Térmicos, donde se juntan diferentes campos, como la termodinámica, termotecnia, motores térmicos, instalaciones térmicas, etc.La labor investigadora que se desarrolla en el Departamento tiene siempre como objetivo presentar a la sociedad propuestas de mejora en la eficiencia energética con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.



Departamento de Tecnología Electrónica

El Departamento de Tecnología Electrónica perteneciente a la UPV/EHU es responsable de la docencia y la investigación en los siguientes ámbitos: La especialidad en Sistemas electrónicos, Instrumentación virtual y Desarrollo de proyectos, Diseño y simulación de circuitos electrónicos avanzados, Telecomunicaciones en la industria y Mantenimiento de dispositivos industriales, Diseño y simulación electrónicos, Sistemas electrónicos para la conversión de energía, Microelectrónica y Sistemas empotrados. En sus líneas de investigación, se forman muchos alumnos, becarios y doctorandos. Posteriormente, dado que la Electrónica es un área estratégica en muchas empresas del entorno.



Promoto

Promoto es el concesionario principal de Yamaha en Bizkaia.Además se encarga de la preparación y asesoría de motocicletas de competición, así como de la puesta a punto de estas.