Competición

MotoStudent es un desafío que nace de la Ciudad del motor de Aragón, consistente en una competición entre universidades de ingeniería de todo el mundo. El objetivo consiste en el diseño estructural de una motocicleta de competición de 250cc y su posterior construcción. El prototipo debe pasar duras pruebas de estabilidad y rigidez para la posterior competición en una carrera donde las motos serán llevadas al limite por pilotos de copas de promoción. Detrás de ésta competición esta Dorna,organizador del campeonato del mundo de MotoGp y la federación aragonesa de motociclismo.

Los proyectos se enfrentarán en la competición a unas pruebas técnicas durante unas jornadas que se llevan a cabo en las instalaciones de Motorland Aragón durante un fin de semana en el mes de Octubre 2018, teniendo como prueba de fuego la carrera final de MotoStudent. La evaluación no se limita solo a una carrera en la que gana el más rápido, se pueden distinguir dos fases: MS1 Y MS2.

En la fase MS1 los equipos participantes deberán mostrar y explicar el diseño del prototipo realizado y el proyecto de industrialización para su producción en serie en la que se valorarán aspectos como: coste, diseño, innovación, industrialización, presentación... La fase MS2 consiste en una serie de pruebas planteadas para evaluar el comportamiento dinámico y las prestaciones de la moto fabricada, para comprobar la seguridad y funcionalidad, así como la destreza de los equipos en mecánica y organización.